Una sonrisa universitaria

• Paco pudo corregir la falta de espacio para un canino gracias a la ortodoncia visible con brackets

Os presentamos a Paco, un joven surfero que acaba de empezar la universidad.

Ya de pequeño vino a la consulta de Ortodoncia Tres Torres en Barcelona para realizar la visita de ortodoncia preventiva en niños que recomendamos. Gracias a este reconocimiento se le diagnosticó la necesidad de expandir la base ósea del paladar debido a la falta de espacio para la erupción de los dientes definitivos. Es muy importante que la ortodoncia con aparatos expansores para niños se realice en la etapa de crecimiento ya que es en ese momento cuando el efecto ortopédico sobre los huesos será óptimo. Mediante un disyuntor o aparato expansor conseguimos ayudar a que el maxilar creciera de la manera adecuada, evitando así que se generasen posibles problemas en el futuro.

Tras el primer tratamiento con el disyuntor, aún era necesario solucionar la falta de espacio para un canino, por lo que, tanto por la edad de Paco como por la efectividad del tratamiento, decidimos realizar una ortodoncia con brackets metálicos. Aunque en Ortodoncia Tres Torres disponemos de Invisalign Teen como alternativa de ortodoncia invisible para los tratamientos en adolescentes, en este caso la ortodoncia con brackets metálicos, por su resistencia, nos permitía garantizar con mucha precisión el resultado deseado.

Muchas gracias Paco por tu confianza, esperamos que disfrutes con tu nueva sonrisa de la maravillosa etapa universitaria.  ¡Te echaremos de menos!

Leave A Comment