Una sonrisa amiguiña

Francisco solucionó su problema de encías inflamadas por apiñamiento dentario con un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign

Este mes os presentamos a Francisco, un gallego que conoce Europa como la palma de su mano y que, a pesar de la morriña por su tierra, se enamoró de Barcelona y decidió quedarse. Como buen viajero es una persona hospitalaria que nos ha obsequiado siempre con una sonrisa “amiguiña”.

Cuando llevaba 2 años viviendo en Barcelona tuvo un problema con las encías y fue a un dentista especializado. Presentaba encías inflamadas por apiñamiento dentario, lo que, además de afectar a la estética de su sonrisa, podía provocar enfermedades de las encías que se desarrollan tanto sobre los dientes como sobre posibles implantes dentales. Para solucionar el problema con las encías su dentista le recomendó seguir un tratamiento de ortodoncia. Para ello acudió a Ortodoncia Tres Torres en Barcelona, donde confirmamos el diagnóstico. Para solucionar su caso y evitar que el ligero apiñamiento de los dientes sobrecargará las encías le recomendamos seguir un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

 Invisalign es una técnica cuyos resultados dependen de la correcta planificación del tratamiento y de la experiencia del ortodoncista, aunque la colaboración del paciente en este tipo de ortodoncia invisible también es clave. Cada alineador Invisalign mueve los dientes de forma programada a las pocas horas de ponerlo, pero necesita posteriormente que el desplazamiento se consolide de forma que se minimicen posibles recidivas o vuelta a la posición inicial de los dientes al finalizar el tratamiento. Los alineadores Invisalign son removibles y pueden sacarse para comer y lavarse los dientes, por lo que se acumula menos placa, aspecto por el que la ortodoncia invisible Invisalign es ideal para pacientes con problemas de encías o periodontitis. Después de 12 meses de tratamiento y unas 22 horas al día utilizando los alineadores Invisalign, su problema de apiñamiento y encías quedó totalmente solucionado.

Francisco está muy contento por el resultado obtenido con Invisalgn y nosotros encantados de tratar pacientes tan agradecidos como él.

Deja tu comentario