Una sonrisa victoriosa

Carlitos pudo ensanchar el paladar con un tratamiento de ortodoncia con expansor de paladar y alinear los dientes con ortodoncia con brackets

Os presentamos a Carlos, Carlitos para todo el equipo de Ortodoncia Tres Torres. Carlitos es todo un personaje que adora el tenis. Tanto es así, que cada año participa como recogepelotas en el Torneo Conde de Godó de Barcelona. Hace 2 años se hizo viral un vídeo en el que tropieza mientras Almagro está al servicio. Si algo podemos decir de él es que siempre nos ha transmitido su alegría con la mejor de sus sonrisas, sonrisa que ni siquiera perdió en ese simpático lance del partido.

Vino a Ortodoncia Tres Torres para una visita preventiva a los 6 años. ¡Cómo no iba a visitarnos si lo había hecho toda su familia! Y hizo bien, ya que en el reconocimiento apreciamos que el tamaño de sus maxilares no era el adecuado. A los 7 años le pusimos un expansor de paladar para facilitar la erupción de los laterales. El expansor o disyuntor de paladar para niños aprovecha la fase del crecimiento para ampliar el paladar cuando el maxilar superior es demasiado estrecho y lograr, de esta forma, mayor espacio para los dientes definitivos.

Actualmente gran parte de los pacientes que acuden a nuestra clínica relacionan la ortodoncia con brackets, o con las férulas o alineadores transparentes Invisalign, pero lo cierto es que, como en el caso de Carlitos, para corregir ciertas disfunciones se necesita otro tipo de aparatología. Posterior al expansor de paladar y ya con 15 años, se planteó la necesidad de alinear correctamente los dientes, por lo que le recomendamos seguir un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos. A diferencia de los tratamientos estéticos de ortodoncia Invisalign en adultos, en los adolescentes es difícil enderezar los dientes torcidos con las férulas transparentes, resultando mucho más efectivos los brackets metálicos al potenciar el movimiento de los dientes dirigiéndolos a la posición deseada de forma más estable y segura.

Aunque la sonrisa de Carlitos ya es una gran victoria, no es sorprendente que sueñe con morder a lo Rafa Nadal un trofeo de Grand Slam.

Deja tu comentario