Sonrisas a dúo

Por Ortodoncia Tres Torres Barcelona pasan muchas personas que quieren mejorar su sonrisa. Este mes de septiembre no os presentamos la habitual sonrisa del mes de esta sección, esta vez os hacemos una doble presentación. Nuria y Anna son madre e hija y forman un tándem perfecto. Tanto Nuria como Anna acudieron a nuestra clínica con la finalidad de corregir y alinear su sonrisa. A partir de ese momento podemos decir que todo nuestro equipo ha disfrutado de sus sonrisas a dúo en cada una de las visitas que nos hacían.

Nuria hizo un tratamiento de 18 meses con brackets linguales. Los brackets linguales son una técnica de ortodoncia tradicional con brackets metálicos, pero con la particularidad que son más pequeños y que se colocan a la parte lingual de los dientes. La necesidad de aplicar un tratamiento que funcionara de forma eficiente en el movimiento de las raíces dentales, hizo que descartáramos en este caso la ortodoncia Invisalign. El tratamiento más adecuado y con mayor garantía de éxito recomendado por el Doctor Fernando de la Iglesia fue la ortodoncia lingual.  La ortodoncia invisible lingual consiste en corregir la posición de los dientes para alinearlos usando aparatos dentales colocados detrás de los dientes. Los brackets linguales son fijos, pero no se ven al ir colocados en la parte interior o lingual de los dientes, por lo que la ortodoncia lingual está considerada la ortodoncia invisible por excelencia.  Cada bracket fue diseñado a medida especialmente para Nuria. Al ser muy finos, el ortodoncista los puede ir colocando uno a uno realizando movimientos que no se podrían hacerse usando otros tipos de ortodoncia. Los resultados de la ortodoncia invisible lingual se perciben en seguida, casi desde el primer día, ya que toda la aparatología va por la cara interna de los dientes, por lo que el mismo paciente puede ir viendo cómo se van alineando los dientes.

En el caso de Anna, en primer lugar, era necesario ampliar el maxilar a nivel óseo, por lo que se le colocó un disyuntor Hass. Se trata de un expansor de paladar que se apoya en las últimas muelas y sobre el paladar para ampliar la sonrisa sin mover los dientes fuera del hueso maxilar y conseguir así una sonrisa más estética y ancha. Una vez conseguida la expansión del maxilar deseada, el siguiente paso era corregir los dientes mal posicionados y alinearlos. Para ello Anna empezó un tratamiento de expansor de paladar que duró aproximadamente 22 meses. Aunque estéticamente no es lo mismo que las llamadas ortodoncias invisibles como Invisalign o la ortodoncia lingual, la ortodoncia convencional con brackets metálicos visibles es ideal para personas jóvenes, siendo estos brackets muy eficaces, resistentes y fáciles de limpiar.

Como Nuria y Anna, en Ortodoncia Tres Torres Barcelona puedes mejorar tu sonrisa y beneficiarte de precios especiales en los tratamientos de ortodoncia de varios familiares. Te animamos a que nos visitessin compromiso y nuestros ortodoncistas harán una valoración de tu caso totalmente gratuita, pide cita aquí.

Deja tu comentario