Outfits y sonrisas

Elena corrigió la posición de los dientes y consiguió alinearlos con ortodoncia Invisalign

Este mes os presentamos a Elena, una diseñadora de moda de Barcelona aficionada a la natación y al deporte al aire libre que combina a la perfección sus elegantes outfits con una sonrisa encantadora.

Elena nos conoció por recomendación de otra paciente de Ortodoncia Tres Torres, Clínica Invisalign en Barcelona con la distinción Platinum Elite. Vino a visitarnos porque deseaba mejorar la estética de su sonrisa al apreciar que sus dientes no estaban debidamente alineados.Presentaba una oclusión dental defectuosa en la que la mordida era normal, pero los dientes de la arcada superior se superponían ligeramente sobre los dientes de la arcada inferior. En este caso no se requerían modificaciones en la estructura ósea, por lo que la mala colocación de los dientes podía corregirse moviéndolos para ir alineándolos poco a poco. El Dr. Fernando de la Iglesia recomendó a Elena seguir un tratamiento con alineadores Invisalign para enderezar los dientes de forma gradual. Mediante una simulación virtual en 3D, Elena pudo ver desde el principio cuál era la posición correcta de sus dientes y el resultado de su sonrisa al finalizar la ortodoncia. Con Invisalign el ortodoncista puede controlar perfectamente el movimiento de los dientes y si el tratamiento va respondiendo sobre el plan diseñado.

Muchos pacientes que acuden a nuestra consulta son reticentes a someterse a tratamientos de ortodoncia con brackets por cuestiones puramente estéticas. En ese sentido, la técnica Invisalign ha revolucionado la ortodoncia con sus alineadores transparentes de quita y pon que se diseñan y fabrican específicamente para el paciente. Cada juego de alineadores está hecho a medida para encajar perfectamente en los dientes del paciente. Además, son tan cómodos que incluso no se notan al dormir. Tanto es así que más de un paciente cuando acaba el tratamiento los encuentra a faltar. Tan solo hay que quitármelos para limpiarse los dientes, comer y beber líquidos que tiñen, pero no es necesario si vas a beber agua.

Cada alineador Invisalign mueve los dientes aproximadamente 0,25 mm cada dos semanas, transcurridas las cuales se reemplaza por otro y así sucesivamente hasta cumplir con el tratamiento. En el caso de Elena la duración de la ortodoncia Invisalign de 12 meses requirió 24 alineadores en total. Los alineadores desplazaron los dientes del paciente en la dirección prescrita por el ortodoncistahasta que los dientes se quedaron alineados según lo prescrito en el análisis del ClinCheck inicial.

Como Elena tú también puedes lucir nueva sonrisa con Invisalign.Pide cita aquí para tu primera consulta de reconocimiento en la que te haremos una valoración de la maloclusion. Si necesitas un tratamiento de ortodoncia te informaremos sin compromiso de las diferentes alternativas, duración y precio.

 

Deja tu comentario