Sonrisa y acción

Begoña corrigió la malposición de los dientes y consiguió alinearlos con ortodoncia con brackets de cerámica

Posiblemente la sonrisa de Begoña os sea muy familiar ya que es corresponsal en Tarragona de los Servicios Informativos de TVE. También ha realizado interesantes reportajes para programas como Agrosfera, España en Comunidad o Emprende. Como periodista especializada en el seguimiento de temas de actualidad es una apasionada de los viajes, por lo que ha podido disfrutar de muchos rincones del mundo, sus personas, sus culturas…

No hay que decir que Begoña es una persona especialmente sensibilizada con su estética y sabía lo importante que era su sonrisa para la televisión. Por recomendación de su odontólogo, que estudió la carrera con el Dr. Fernando de la Iglesia, acudió a Ortodoncia Tres Torres por un problema de alineación de sus dientes. Para corregir la malposición de los dientes es necesario un tratamiento de ortodoncia y, en el caso de Begoña, diagnosticamos la necesidad de alinear los dientes y nivelar los márgenes gingivales. Como tratamiento se descartó la ortodoncia Invisalign que es la que a priori podía encajar mejor con Begoña por su profesión como corresponsal de TV. Para poder mover sus dientes y alinearlos de forma correcta, debíamos conseguir movimientos que los alineadores Invisalign no podían proporcionarnos. Por ello, recomendamos a Begoña un tratamiento de 24 meses con brackets cerámicos que nos permitía mover los dientes de forma gradual mediante aparatos adheridos a los dientes de forma individual, graduando de forma muy precisa la fuerza a aplicar en cada pieza a través de los arcos que pasan por los brackets.

Ante la opción de brackets cerámicos o metálicos, los primeros parecían los más apropiados para este caso al ser prácticamente imperceptibles a simple vista. A diferencia de los metálicos, los brackets de cerámica son del color del diente por lo que son mucho menos visibles. La única diferencia a tener en cuenta es que con los brackets de cerámica hay que prescindir de alimentos que puedan teñirlos, como café, Coca Cola, etc. Como nos contaba la propia Begoña, al ser los brackets cerámicos tan discretos y ella tan sonriente, no ha dejado de esconder su sonrisa en toda la duración del tratamiento.

Cabe decir que alinear los dientes no es únicamente una cuestión estética, también es una cuestión de salud ya que la correcta posición de los dientes tiene, por ejemplo, una relación directa con la deformación de la mandíbula. Además, tener los dientes bien colocados y encajados permite masticar mejor los alimentos y minimizar su desgaste.

Si crees que puedes necesitar un tratamiento de ortodoncia o tienes dudas si en tu caso puede funcionar Invisalign, pide cita aquí y te resolveremos todas tus dudas.

Deja tu comentario