La nueva sonrisa del fútbol

Ismael pudo corregir su problema de apiñamiento dental con un tratamiento de ortodoncia visible con brackets fijos con extracciones

Ismael es un joven estudiante de Ciencias Políticas que en sus ratos libres disfruta de lo que más le apasiona, el fútbol. Tanto es así que le podemos ver tanto de entrenador como de jugador.

Vino a Ortodoncia Tres Torres Barcelona porque notaba tensiones en la mandíbula y que su oclusión dental era cada vez más defectuosa. Tras el reconocimiento de nuestros ortodoncistas, se le diagnóstico apiñamiento inferior. El apiñamiento dental es una alteración en la colocación de los dientes en las arcadas superior y/o inferior, dificultando al paciente su higiene dental y provocando problemas de oclusión, además de un desgaste irregular de los dientes. Los casos de apiñamiento moderado a grave se corrigen mediante un tratamiento de ortodoncia con brackets, mientras que el apiñamiento leve puede tratarse con ortodoncia invisible Invisalign. En el caso de Ismael, una vez estudiamos la posición de todos los dientes, pudimos comprobar que con la extracción de un incisivo inferior conseguiríamos el espacio suficiente en el arco. Por tanto, esta extracción como primer paso planteaba la alternativa más adecuada para solucionar el apiñamiento en el plazo más corto posible y obtener los mejores resultados funcionales y estéticos. Para facilitar posteriormente el movimiento de los dientes se optó por el tratamiento de ortodoncia con brackets. Para finalizar el tratamiento, como al quitar los brackets los dientes tienden a moverse ligeramente, colocamos una retención fija.

En total, año y medio de tratamiento de ortodoncia para que Ismael sea la nueva sonrisa de su equipo y llene los campos con muy buen rollo.

¡Muchas gracias por tu confianza en nuestro equipo!

Deja tu comentario