Una sonrisa soñadora

Sergio pudo corregir su maloclusión de Clase II gracias a la ortodoncia invisible lingual
Os presentamos a Sergio, un madrileño que vino hace 6 años a Barcelona por trabajo y para cambiar de aires. Sergio es un productor de televisión con muchas ideas y proyectos que, por su vertiente artística y técnica, sabe lo importante que es lucir una sonrisa cautivadora en cualquiera de las producciones televisivas en las que trabaja.

Vino a Ortodoncia Tres Torres en Barcelona porque según nos dijo, “cada vez tengo la boca más hacia delante”.

En la primera consulta de reconocimiento, tras el examen clínico en el que evaluamos la maloclusión, le diagnosticamos lo que se conoce como Clase II al tener el maxilar mucho más adelantado que la mandíbula. Ello, entre otras cosas, provocaba serios inconvenientes a la hora de morder de forma adecuada ya que los dientes de arriba no contactaban con los de abajo. La Clase II puede tratarse con diferentes tipos de ortodoncia dependiendo de la particularidad de cada caso. En el caso de Sergio le recomendamos la ortodoncia lingual frente a la ortodoncia Invisalign al considerar que conseguiríamos un resultado mucho más efectivo para solucionar su problema.

La ortodoncia lingual es un tipo de ortodoncia invisible en la que en Ortodoncia Tres Torres utilizamos los brackets linguales más pequeños del mercado, que se confeccionan a medida del paciente y que no se ven al ir colocados en la cara interior de los dientes. Además, el paciente puede ver resultados desde el primer momento. Para Sergio diseñamos un plan de tratamiento personalizado de 18 meses para corregir su maloclusión de Clase II. Como persona activa y dinámica por su profesión, teníamos que ponérselo muy fácil y garantizarle resultados en un plazo de tiempo concreto. Aunque le era difícil encontrar el momento adecuado para someterse a una ortodoncia, la claridad con que el Dr. Oriol Quevedo le planteó el tratamiento, sumado a aspectos como la duración y la comodidad de los brackets invisibles, fueron los detonantes que necesitaba para iniciar sin dudas el tratamiento.

El tratamiento de ortodoncia invisible lingual se está desarrollando según lo establecido. Sergio se propuso mejorar su sonrisa y lo está consiguiendo. ¡Por qué no conseguir también la producción televisiva de su vida!

Leave A Comment