Cómo lo hacemos

Horario picto-horario

Lunes a Jueves 09:00 – 13:00 h

   15:00 – 20:00 h

Viernes 09:00 – 16:00 h

Pide cita online

He leí­do y acepto los términos legales

La comodidad de la ortodoncia invisible Invisalign va más allá de utilizar alineadores transparentes y extraí­bles. Para nuestros pacientes es igual de importante que Invisalign no interfiera en su vida cotidiana. Para ello, en nuestra Clí­nica Invisalign en Barcelona hemos confeccionado un proceso que reduce el número de visitas y su duración, y que incluso permite un seguimiento virtual ví­a Skype. No importa que seas una persona muy ocupada, que viajes a menudo, que tu trabajo requiera apariciones en público… ¡El plan de tratamiento Invisalign se adapta a ti!

¿Cómo lo hacemos?
linea-azul

En la primera visita a nuestra Clí­nica Invisalign de Barcelona, tras un breve cuestionario sobre tu salud general y dental, se realizan fotos extraorales e intraorales. Seguidamente llevamos a cabo un examen clí­nico para evaluar la maloclusión y explicamos al paciente:

  • Los problemas presentes en los dientes, huesos y/o cara
  • La necesidad de algún tratamiento dental o periodontal previo
  • Las diferentes alternativas de tratamiento
  • La duración y el precio cerrado del tratamiento

Digitalizamos todos los procesos para mayor comodidad del paciente. Por ello, hacemos la ortopantomografí­a y teleradiografí­a digital para valorar las estructuras óseas y dentales.
También realizamos un escaneado digital de última generación con el escáner iTero Element de forma que evitamos la toma de impresiones dentales con las incomodas pastas de impresión. Lo hacemos escaneando tus dientes en pocos minutos. Este sistema permite acelerar la toma de impresiones y mayor exactitud y comodidad, además de la posibilidad de poder enviar ví­a online la impresión de tus dientes a Invisalign en USA de forma inmediata. Como novedad, también podrás ver una imagen virtual 3D de tu futura sonrisa.

En menos de 24 h se inicia la parte más importante de la ortodoncia Invisalign. Se trata del plan de tratamiento y el análisis del ClinCheck. Este es el momento en el que el ortodoncista aplica sus conocimientos y realiza los movimientos predecibles para poder obtener el mejor resultado posible. Para la confección del mejor ClinCheck posible se realizan múltiples cambios para minimizar errores y evitar alargar el tratamiento de forma innecesaria.

Para la confección de los alienadores Invisalign se emplea una maquinaria que transforma los movimientos dentales preestablecidos en el ClinCheck o simulación virtual en alineadores secuenciales, que recibiremos ví­a UPS en Ortodoncia Tres Torres en apenas unos dí­as.

En esta visita te mostraremos como es el Clincheck o simulación virtual de tu plan de tratamiento Invisalign, te haremos entrega del primer alineador y te explicaremos cómo poner y sacar los alineadores Invisalign, los cuidados que debes seguir durante el tratamiento y diferentes trucos para que disfrutes de la mayor comodidad posible con los mejores resultados.

Tras 15 dí­as con los primeros alineadores transparentes Invisalign, el paciente acudirá a la clí­nica para la colocación de los attachments o ataches. Se trata de pequeñas bolitas de resina o composite que se adhieren en aquellos dientes que por diversas razones deben moverse. En Ortodoncia Tres torres, en un 90 % de los casos utilizamos estos attachments o ataches en los dientes posteriores para que visualmente pasen desapercibidos. Ese dí­a se hará entrega de 2 o 3 alineadores más para que cada 15 dí­as puedas cambiártelos y las visitas sean cada 4-6 semanas.

     

Normalmente las visitas se realizaran cada 4-6 semanas para que podamos valorar la evolución del tratamiento Invisalign. En estas visitas te explicaremos la evolución de la ortodoncia y controlaremos la correcta secuencia de tratamiento.
Si no puedes acudir cada 4-6 semanas por motivos de viajes o por vivir lejos de Barcelona, en Ortodoncia Tres Torres podemos realizar las visitas mediante videoconferencia para poder evaluar y comentar la evolución del tratamiento.

En todos los tratamientos Invisalign, tras la utilización de 13 a 18 alineadores, realizamos un Refinement. Consiste en un escaneado digital de los dientes para poder confeccionar nuevos alineadores Invisalign. Para que el tratamiento funcione de manera adecuada debes llevar los alineadores alrededor de 22 horas al dí­a durante 15 dí­as. Sin embargo, esto no siempre es posible, lo que hace que la información del movimiento que los alineadores Invisalign deberí­an haber transmitido a los dientes no se cumpla. Cuando se llega al alineador 13 a 18, estos no ajustan de forma perfecta en los dientes ya que no se han movido de la forma en que deberí­an haberlo hecho durante el tratamiento. Por ello realizamos de nuevo impresiones digitales de los dientes para obtener un nuevo ClinCheck y recuperar el ajuste perfecto y el plan de tratamiento preestablecido.

Recuerda que si no puedes acudir a estas visitas, en Ortodoncia Tres Torres podemos realizar las visitas mediante videoconferencia para poder evaluar y comentar la evolución del tratamiento.

Cuando se ha finalizado la ortodoncia Invisalign los dientes están alineados y la oclusión es la adecuada, es el momento de colocar una retención fija de canino a canino inferior para que los dientes no se muevan. En la arcada superior se suele colocar una retención con aparatologí­a removible que el paciente deberá llevar solo para dormir.

ortodoncia_tres_torres_clinica_invisalign_barcelona_como_hacemos_tercera_smile

logo-invisalign

POR QUÉ ELEGIRNOS

ortodoncia tres torres clínica invisalign Barcelona, modulo invisalign platinum elite

modulo-nuestro-equipo

modulo-nuestras-instalaciones